Los Fergie Babes del Manchester United

Los Fergie Babes del Manchester United

La promoción 92 del Manchester United es el grupo más famoso de graduados de academias de fútbol en la historia de la Premier League. En muchos sentidos, el grupo formado por David Beckham, Ryan Giggs, Nicky Butt, Paul Scholes y los hermanos Neville fue el último gran grupo de jóvenes en ser promovidos a un primer equipo inglés en la misma época.

La Clase del 92, conocida como los Fergies Babes, en ese momento, era un grupo único de su generación. Los seis jugadores pasaron de la academia al primer equipo.

Aunque los Red Devils han intentado una vez más graduar a jugadores de primera clase en el equipo casi al mismo tiempo, ellos tampoco han podido replicar su propio éxito. Parece casi imposible que cualquier club vea a seis futuras leyendas promocionadas todas a la vez.

 

¿CUÁL ES LA PROMOCIÓN DEL 92?

La clase del 92 está compuesta por Beckham, Giggs, Butt, Scholes y Phil y Gary Neville. Se les dio el nombre Clase del ‘92, ya que 1992 fue el año en que la mayoría del grupo se graduó del equipo juvenil del Manchester United al primer equipo.

Para cuando llegó 1992, Giggs también formaba parte del equipo senior en Old Trafford, pero aún jugaba regularmente con el equipo juvenil. Fue el primero de los jugadores jóvenes en tener una oportunidad con el primer equipo del Manchester United en 1991. Giggs apareció para los Red Devils antes de que comenzase la Premier League, pero aún así fue enviado a jugar con el equipo juvenil de Eric Harrison para obtener más experiencia.

En 1992, Harrison dirigió el equipo juvenil del Manchester United con Beckham, Butt, Giggs y Gary Neville a la final de la Copa Juvenil FA. El cuarteto ganó la FA Youth Cup esa temporada y alcanzó la final una vez más en 1993. El equipo juvenil de 1993 estaba formado por Scholes, Phil y Gary Neville y Beckham.

 

IRRUPCIÓN EN EL PRIMER EQUIPO

Giggs fue el primer jugador de la Clase del 92 en convertirse en una estrella. Firmó un contrato profesional con el Manchester United en su cumpleaños (17) y debutó con el primer equipo días después.

En 1992, Sir Alex Ferguson hizo debutar en el primer equipo a Beckham, Gary Neville y Butt. Puede que Beckham se haya convertido en el más famoso a nivel mundial, pero no siempre se pensó que fuera una estrella instantánea en Old Trafford. Recibió oportunidades limitadas con el primer equipo después de su debut inicial. En 1994, fue enviado como préstamo a un equipo de la Tercera Divisón inglesa.

Pasar de uno de los clubes más grandes del mundo a un equipo más pequeño de una división inferior puede ser mentalmente devastador. Sin embargo, Beckham aprovechó esa experiencia para marcar dos goles en cinco partidos, con unos excelentes partidos. Llamó la atención de nuevo en Manchester, y el club trajo de vuelta.

Scholes no hizo su debut absoluto en el Manchester United hasta 1994. El último de la Clase de 1992 en llegar al primer equipo fue el defensa Phil Neville. No hizo su debut en Red Devils hasta principios de 1995.

 

ÉXITO DE LA CLASE DEL 92

Los últimos años de la década de 1990 y 2000 fueron sin duda los años más exitosos en la historia del Manchester United. El club ganó 14 títulos de la Premier League con Ferguson entre 1993 y 2013. Ese período de 20 años vio a los Red Devils dominar la Premier League y ganar un puñado de copas en otras competiciones.

Lo más significativo en términos de la Clase del 92 es que el Manchester United ganó la Liga de Campeones en 1999 en una victoria épica contra el Bayern de Múnich. La Copa de Europa fue la guinda de la guinda, ya que los Red Devils ganaron la Premier League y la FA Cup en la misma temporada.

Cuando el Manchester United consiguió su título más reciente de la Premier League, solo dos de los seis miembros de los Fergie Babes, Scholes y Giggs, todavía estaban en Old Trafford. Scholes y Giggs habían resistido con el tiempo y se habían mantenido al lado de Sir Alex Ferguson.

Beckham fue el primero del legendario sexteto de los Red Devils en dejar Old Trafford. En 2003, después de que su relación con Ferguson se deteriorara irremediablemente, Beckham aceptó un traspaso al Real Madrid. Según la autobiografía de Ferguson de 2013, sintió que Beckham había perdido el enfoque en el fútbol y estaba más interesado en vivir la vida de una celebridad.

Butt siguió los pasos de Beckham al año siguiente. Aunque todavía era un mediocampista capaz y un miembro de confianza de los Diablos Rojos, Butt estaba frustrado con solo jugar pocos partidos por temporada. Butt terminó en el Newcastle United jugando un papel importante en el. El mediocampista pasó seis temporadas en St. James Park.

Phil Neville también dejó el club en busca de más oportunidades en otros lugares. En 2005, Neville se unió al Everton por £ 3.5 millones después de pasar 12 años en Old Trafford. Cuando se fue, Neville todavía estaba en su mejor momento a los 28 años. Según el defensa, decidió dejar el club después de que Ferguson hablara con él, no como entrenador, sino como padre. Ferguson estaba feliz de mantener a Neville como jugador del equipo, pero en realidad convenció al lateral de que que aun podía hacer más en su carrera. Neville pasó a tener ocho temporadas exitosas en Goodison Park antes de retirarse.

Giggs, Scholes y Gary Neville pudieron terminar sus carreras como hombres de un solo club. Su lealtad y sus actos les dieron el estatus de leyendas en el Manchester United, aunque hoy en día, los seis son considerados grandes por sus logros.

Deja una respuesta